El Tribunal Electoral informó que esta semana el personal laborará hasta las 6:00 p.m. en todas sus oficinas del país para que las personas que tienen pendiente la entrega de cédulas ya tramitadas, puedan recogerlas en la oficina donde hicieron la solicitud.
Ayer, domingo continuaron los trabajos en horario extendido en la fábrica de cédulas para normalizar la producción de cerca de 52 mil documentos para los nacionales (adultos y menores) y extranjeros que tienen carné de residente permanente en el país.
Leer también: Xavi: 'Cuento con De Jong, pero no sé qué pasará'
La entidad había presentado inconvenientes en la importación del material que se utiliza para el proceso de laminado de seguridad para terminar con la impresión de las cédulas.
El proceso se normalizó tras la llegada el viernes desde Estados Unidos de los componentes que se requería. Este fin de semana se habilitó al personal para laborar turnos de 12 horas con el fin de terminar de laminar las cédulas ya tramitadas, con el plástico de seguridad.
La institución aclara que no suspendió en ningún momento el servicio a los usuarios, ya que la toma de fotos para la cédula por primera vez y renovación se brindó con normalidad.
A raíz de estos inconvenientes, el Tribunal Electoral extendió un mes la validez de las cédulas vencidas al 3 de agosto, la cual aplica también para los carnés de residentes permanentes para extranjeros y cédula juvenil.